Epidemiológicamente hablando, el concejo de Parres está bien. Solo tiene 6 casos activos, pero está rodeado de dos municipios que se encuentran en riesgo extremo de contagios, como son Cangas de Onís y Piloña. Por ese motivo, el alcalde de Parres hacía público un llamamiento a los vecinos para que extremen las precauciones.
Emilio García Longo ha publicado el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Dada la fuerte interacción que existe entre los habitantes de estos concejos con el nuestro por razones de toda índole -laboral, social, familiar-… Hacemos un llamamiento para extremar al máximo todas las medidas de protección y para el cumplimiento estricto de todas las normas dictadas por las autoridades sanitarias. Aprovecho para enviar el apoyo y solidaridad de este Ayuntamiento y su ciudadanía a los vecinos de nuestros concejos amigos, así como la colaboración en todo lo necesario para salir lo antes posible de esta situación”.
Los vecinos de Arriondas también están expectantes ante la complicada situación generada “ya que hay mucha movilidad e interacción de personas”. De hecho Cangas de Onís y Parres prácticamente comparten territorios comunes tanto en las inmediaciones de Arriondas (El Portazgo) como a la entrada de la ciudad de Cangas de Onís (El Puente Romano). “La precaución tiene que ser total porque estamos entre dos fuegos y es muy fácil que se propague dentro de Parres si no se toman las medidas adecuadas”, aseguró el presidente de los Amigos de Parres Titu Manzano.