Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos hoteles del Oriente de Asturias quedan incluidos entre los mas ecológicos de España

Colunga Llanes Parres Ribadesella Sociedad
Dos hoteles del Oriente de Asturias quedan incluidos entre los mas ecológicos de España

Dos hoteles ubicados en el Oriente de Asturias han quedado incluidos entre los mas ecológicos y sostenibles de España. El ranking ha sido elaborado por la prestigiosa revista especializada en viajes y estilo de vida Condé Nast Traveler y aparece en el número de este mes de marzo.

La publicación reconoce el trabajo y compromiso sostenible de numerosos hoteles eco españoles, que generan el mínimo impacto en el medio ambiente. Y entre sus recomendaciones sobresalen dos hoteles de Asturias, de nuestra comarca.

En primer lugar, el Caeaclaveles de La Pereda (Llanes), un hotel de cinco habitaciones galardonado con el Premio Asturias de Arquitectura. Su creadora, la arquitecta Emma Fernández Granada, lo define como “la proa encallada de un barco con un cascarón de hierba a la deriva”.

En segundo lugar, el Eco Resort Pueblo Astur de Cofiño (Parres), el único del norte de España que genera su energía geotérmica. Dice la revista que este establecimiento puede presumir de haber revivido Cofiño, un pequeño pueblo de solo 20 habitantes.

El resto de establecimientos incluidos en este ranking ECO se encuentran dispersos por Málaga, Mallorca, Lanzarote, Menorca, San Sebastián, Barcelona, Teruel y Valencia.

En este número de marzo, Condé Nast Traveler hace una clara apuesta por la sostenibilidad y la conciencia ecológica como la nueva manera de conocer el mundo y también nos desvela el cambio que se ha registrado en el Hotel Palacio de Luces (Colunga). Se ha incorporado a la familia CoolRoooms Hotels y en esta nueva aventura dará un nombre diferente a su restaurante. Se llamará Tella y estará comandado por Ignacio García Canellada, cocinero asturiano con fuertes lazos que le unen a Ribadesella. El Balcón del Sueve ya es historia.

Visto 2.159 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.