Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Vecinos de Loroñe y Gobiendes acuden a la Junta General para defender una senda para su carretera

Colunga Política Sociedad
Vecinos de Loroñe y Gobiendes acuden a la Junta General para defender una senda para su carretera

Un grupo de vecinos de las localidades colunguesas de Loroñe y Gobiendes acudieron esta mañana a la Junta General del Principado para seguir la intervención del diputado Sergio García, durante la comisión de Infraestructuras en la que el representante de Ciudadanos interpelaba al consejero, Juan Cofiño, acerca de las razones por las que el gobierno asturiano ha aparcado la construcción de una vía de acceso peatonal entre las localidades de Loroñe y Gobiendes, obras que fueron aprobadas hasta en dos ocasiones por el Pleno Municipal de Colunga y el Parlamento.

García explicó que “no es un senda lo que piden los vecinos, una población en su mayoría envejecida, si no una acera de servicio que facilite la movilidad entre ambas localidades. Una alternativa a la N-634, que dé acceso a las playas de La Isla, El Barrigón y la Espasa y a la iglesia prerrománica de Santiago de Gobiendes”

El diputado naranja afeó al consejero que ni la administración autonómica ni la local se hayan puesto ya manos a la obra. “El Ayuntamiento no destinó ni una sola partida a su construcción en los Presupuestos  de este año.  En Asturias”, dijo García “se prioriza el transporte en vehículo particular, en vez de alternativas más sostenibles”.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Colunga, José Angel Toyos,  que siguió junto a los vecinos el desarrollo de Comisión de infraestructuras,  pidió a ambas administraciones “que se pongan de acuerdo, hagan los deberes y cumplan con los compromisos que adquirieron con los ciudadanos, auténticos damnificados de su pasividad”.

La Consejería de Infraestructuras no se plantea hacer sendas peatonales en el entrono de las carreteras, “porque nosotros hacemos carreteras”. Así lo dijo el consejero, Juan Cofiño. Las sendas o aceras competen a otros departamentos del Ejecutivo asturiano. “Nosotros nos reuniremos con quien haga falta y no negamos la necesidad de una senda o una acera en esa carretera, pero ese no es un asunto de nuestra competencia”, añadió Cofiño. El Consejero cree que Ciudadanos se ha equivocado de Consejería.

Visto 367 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.