Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Sella 2020. Tranquilidad en el CODIS ante la crisis generada por el Coronavirus

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad

Faltan cinco meses para el Descenso Internacional del Sella y el comité organizador continúa trabajando con “total normalidad” en los preparativos de una 84 edición que será muy especial por coincidir con el 90 aniversario del primer descenso. Los miembros del CODIS, que este lunes se reunían en Arriondas, mantienen su habitual ritmo de trabajo al margen de la crisis deportiva generada por el coronavirus (COVID-19). “Es algo en lo que nosotros no podemos influir, porque no tenemos remedio alguno, así que solo nos queda estar atentos a lo que pueda suceder a nivel nacional e internacional, siguiendo los dictámenes e instrucciones que establezcan Sanidad, el Consejo Superior de Deportes o la Real Federación Española de Piragüismo. Así que seguimos trabajando con toda normalidad con vistas a celebrar la próxima edición el 8 de agosto”, afirmó el presidente Juan Manuel Feliz.

En el CODIS confían en que la pandemia remita con la llegada de la primavera y con ello, se recupere la serenidad necesaria que permita abrir el plazo de inscripciones en las fechas previstas. Es decir, un mes antes del descenso, a finales del mes de junio. Si no es así, la participación extranjera descenderá y el Sella correría el riesgo de suspenderse, “aunque lo nuestro sería una cosa diminuta si la comparamos con la catástrofe deportiva que supondría la suspensión de la Olimpiada o la Eurocopa de fútbol, además del desastre económico mundial” añadió Feliz. Pero es que a nivel local, también se podrían ver afectados otros eventos festivos que en su día estuvieron vinculados a la Fiesta de las Piraguas y también mueven multitudes, como el Aquasella y el Riverland.

Juan Manuel Feliz está convencido de que en 2020 habrá “un gran Sella” por todo cuanto le rodea. Al margen de cumplirse 90 años de su primera edición, también se conmemora el 75 aniversario del Tren Fluvial. Renfe no solo está preparando una exposición conmemorativa sino que, además, editará un logo especial que utilizará en todo cuanto tenga que ver con la Fiesta de las Piraguas. “Además, supongo que el tren irá este año mas engalanado que en anteriores ediciones”, aseguró Juan Manuel Feliz. Este convoy ferroviario seguirá atravesando infraestructuras emblemáticas en la prueba como el impertérrito puente de hierro, el puente de San Román, a la altura de los riosellanos Campos de Oba. A su vez, la organización espera que la prueba pueda contar mas pronto que tarde con remozados puentes, tanto en la salida de Arriondas como en la meta de Ribadesella. Los dos proyectos se encuentran en fase de redacción.

Mientras llega el día grande de Les Piragües, el presidente del CODIS viajará el próximo fin de semana a Sevilla para estar presente en los Campeonatos de España de Invierno, la primera gran cita del año en el piragüismo nacional, “para promocionar la prueba, dar a conocer a todo el mundo la importancia de esta edición y mantener contactos con jueces, con la gente de la federación y con los palistas de élite que van a estar en Sevilla con vistas a que los que no tengan que acudir a la Olimpiada estén en el Sella”, añadió Feliz.

El 84 Descenso Internacional del Sella-Fiesta de las Piraguas contará este año con el argentino Omar Linares como Embajador Internacional y con Pepe Pérez, presidente de Ecopilas, como Embajador Nacional. El río Sella se hermanará con el francés Blavet y el encargado de diseñar el cartel será Jesús Rodríguez Inclán. Este cartel se descubrirá en la presentación oficial del descenso, prevista para el mes de junio en el Museo del Ferrocarril del Gijón, donde estará abierta la exposición conmemorativa del 75º Aniversario del Tren Fluvial.

Visto 2.238 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Me parecería una irresponsabilidad que permitieran este tipo de aglomeraciones masivas como el Descenso o el Aquasella este año.
    Teniendo en cuenta que no llegamos al pico de contagios/muertes estando ahora mismo en Abril, cualquier persona que portara (porque erradicado no va a estar) el virus en ese tipo de aglomeraciones, sería volver a empezar.
    Digo esto siendo parragués y sabiendo el daño que puede causar a la economía, pero lo primero es la salud de todos (incluyendo nuestros hijos y mayores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.