Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Día histórico en Sotres, comienza la instalación de las viseras antialudes en la carretera AS-264

Cabrales Sociedad

OGENSA, la empresa adjudicataria, iniciaba esta mañana la instalación de las viseras antialudes en la carretera de Sotres (AS-264). Lo hacía descargando las señales y la maquinaria para acometer una actuación que cuenta con nueves meses de plazo para su ejecución. Las obras comienzan con un retraso considerable, pero los vecinos ya se dieron por contentos cuando esta mañana vieron a “un par de camiones bajar y a una góndola descargando una retroexcavadora, con lo cual me imagino que esto ya es un principio en la obra”, afirmó en la COPE Juanjo Alvarez, guía de montaña y vecino de Sotres.  camiones

Los últimos retrasos ya no tienen importancia. Las obras tendrían que estar terminadas a día de hoy, pero los vecinos solo quieren mirar hacia delante para que la obra no se interrumpa y se concluya. El pueblo de Sotres lleva más de veinte años esperando por esta actuación, desde que en 1993 una avalancha de nieve acabó con la vida de la señora Rosario, una vecina de la localidad. “Son muchos años, pero esperemos que esta sea la definitiva, se instalen y una cosa menos de la que preocuparse”, añadió Juanjo Alvarez.

En total se van a colocar cuatro viseras de entre 20 y 35 m de largo, unas protecciones que se colocarán en los sitios mas significativos de la carretera, donde se localizan los tradicionales neveros, “aunque cuando las nevadas son muy grandes con espesores de dos metros en Sotres, la nieve puede bajar por cualquier punto, pero esos son los mas conflictivos”, aseguró este vecino. También se instalarán once pantallas dinámicas a lo largo de 215 m de carretera y se realizarán varias mejoras en la calzada, todo por un importe que ronda el 1,2 millones de coste.

Visto 484 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.