Tras la suspensión en la jornada de ayer del IV Descenso-Ascenso del Río Sella debido al alto caudal del río, este mediodía se ha disputado el II Descenso Invernal del Sella con buena participación y muchas ganas de piragüismo por parte de los aficionados.
Con salida bajo el puente Emilio Llamedo Olivera de Arriondas (Parres) y meta bajo el puente de San Román, en Lloviu (Ribadesella), la regata se resolvió con un claro triunfo para la K2 de La Cultural tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza (48:44) que inician con esta victoria una nueva temporada juntos. El segundo puesto fue para el Oviedo Kayak con la embarcación tripulada por Pelayo Palicio y Fernando Fernández (49:27) y la tercera para Pablo Rosco y Miguel Fernández (49:29), palistas de Piragüismo El Sella.
En K1 el triunfo se lo adjudicó el vencedor absoluto del Sella 2024, el cangués de La Cultural, Javi Sánchez (50:26). El segundo puesto fue para su paisano y compañero de equipo Abel García Cimentada (51:15) y el tercero para toda una institución en este río, el gallego Alvaro Fernández Fiuza (Oviedo Kayak) con un tiempo de 51:17.
A destacar también el primer puesto conseguido por cuatro embarcaciones de Piragüismo El Sella en diferentes categorías: David Olicares (K1 Sub23), Lucas Alonso-Pedro Garcia (K2 Juvenil), Favila Velasco (K1 Cadete) y Javier Rosco-Daniel López-Platas (K2 Cadete). Este club consiguió nueve podios en esta regata.
Entre los participantes también pudimos ver al presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, que compitió defendiendo los colores de Los Rápidos de Arriondas, club anfitrión y organizador de la prueba junto al Neptuno de Infiesto, la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Parres y Selleros.

Javier Hernanz a su llegada a meta