Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella recupera el Festival de la Borona y pone fecha a la que será su quinta edición

Cultura Ribadesella Sociedad

El Festival de la Borona vuelve este año al calendario festivo de Ribadesella. La quinta edición de este exitoso evento gastronómico se celebrará el jueves 28 de marzo, en plena Semana Santa y en la jornada inaugural de un nuevo Mercado de Productores y Artesanos Locales. 

La primera edición del Festival de la Borona se celebró en 2016 y se repitió durante los tres años siguientes con éxito de público y participación. El cambio de Gobierno registrado en 2019 puso freno a una organización que se retoma cuatro años después de la mano de la misma persona que lo impulsó, la concejala de cultura María José Bode. 

Así, el próximo mes de marzo, Ribadesella buscará por quinta vez la mejor borona de Asturias. En las anteriores ediciones ganaron Felipe Llerandi (2016), Jesús Pascual (2017 y 2018) y Javier Patiño ‘Morris’ (2019), los dos primeros vecinos de Parres y el último de Ribadesella. El festival se celebrará el día mencionado a partir de las 13:00 horas en la Plaza Nueva. 

MERCADO.- En paralelo, el Ayuntamiento de Ribadesella ha abierto el plazo de inscripción para el próximo Mercado de Productores y Artesanos Locales que se celebrará en plena Semana Santa, del 28 al 31 de marzo. Los interesados deben inscribirse en la Casa de Cultura o en el teléfono 985 86 11 23, del 9 al 16 de febrero

Visto 850 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.