El Ayuntamiento de Ribadesella instalará badenes y bandas sonoras en la carretera de la estación (AS-379) para regular la velocidad del tráfico rodado de vehículos en esa zona tras la retirada del foto-rojo que allí estuvo operativo durante los últimos seis meses, hasta el 8 de enero pasado.
El badén se construirá sobre el mismo paso de cebra situado a la entrada de la residencia de ancianos San José de la Montaña. Las bandas sonoras se ubicarán a la altura del aparcamiento de Autocaravanas, en la zona alta de la carretera. A su vez, los semáforos se mantendrán en ambas direcciones, aunque sin dispositivo sancionador.
Este, el famoso foto-rojo, dejó de multar el 8 de enero pasado, tras concluir el período mínimo de seis meses que establecía el contrato de instalación. La cámara se desmontó esta semana y será reubicada a la salida de la calle Gran Vía “porque hay vehículos que entran en dirección prohibida y queremos controlar esas infracciones para reducirlas”, afirmó el alcalde, Paulo García.
Noticias relacionadas
El semáforo foto-rojo de Ribadesella queda definitivamente desactivado
Entrevista PAULO GARCÍA (Mapa Sanitario, Foto Rojo, La Atalaya y Depósito de Pandu) y AGENDA