Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Badenes y bandas sonoras para regular la velocidad de los vehículos en la carretera de la estación de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Badenes y bandas sonoras para regular la velocidad de los vehículos en la carretera de la estación de Ribadesella

El Ayuntamiento de Ribadesella instalará badenes y bandas sonoras en la carretera de la estación (AS-379) para regular la velocidad del tráfico rodado de vehículos en esa zona tras la retirada del foto-rojo que allí estuvo operativo durante los últimos seis meses, hasta el 8 de enero pasado. 

El badén se construirá sobre el mismo paso de cebra situado a la entrada de la residencia de ancianos San José de la Montaña. Las bandas sonoras se ubicarán a la altura del aparcamiento de Autocaravanas, en la zona alta de la carretera. A su vez, los semáforos se mantendrán en ambas direcciones, aunque sin dispositivo sancionador. 

Este, el famoso foto-rojo, dejó de multar el 8 de enero pasado, tras concluir el período mínimo de seis meses que establecía el contrato de instalación. La cámara se desmontó esta semana y será reubicada a la salida de la calle Gran Vía “porque hay vehículos que entran en dirección prohibida y queremos controlar esas infracciones para reducirlas”, afirmó el alcalde, Paulo García. 

Visto 323 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.