Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Colegio Peña Tú de Llanes lleva toda la semana sin calefacción debido a una avería en la caldera

Llanes Sociedad
El Colegio Peña Tú de Llanes lleva toda la semana sin calefacción debido a una avería en la caldera

El Colegio Público Peña Tú llevan toda esta semana si calefacción. Una avería detectada a última hora de la mañana del pasado viernes en la caldera del centro, ha dejado sin radiadores con los que poder calentarse tanto al colegio público como a la Escuela Infantil de 0-3 años y durante los días mas fríos del año. No obstante, el problema está en vías de solución.

            Según explicó el concejal de obras, Juan Carlos Armas, la avería se la comunicó la directora del centro “a última hora del viernes”. Ese día se dio aviso a la empresa de mantenimiento, “que el lunes a primera hora se acercó al colegio para detectar el problema”. Se compró que era necesario cambiar varias piezas del calentador, “pero como es una caldera de mas de veinte años las piezas no estaban en stock”. Se pidieron y se espera que lleguen mañana viernes para su instalación.

            “Si llegan a primera hora podríamos arrancar mañana mismo, pero mañana quedarán instaladas en cuanto lleguen, con lo que el lunes ya estará funcionando la calefacción”, añadió Armas.  El concejal pidió paciencia a las familias, “aunque sé que es difícil por el frío que hace, pero hemos puesto toda la carne en el asador para que esto se lleve a buen puerto lo antes posible”.

            El hecho de que en el mismo edificio estén ubicados el colegio público y la escuela infantil, ha llevado a pensar en la necesidad de instalar sistemas independientes de calefacción para que un centro no dependa del otro, “algo que tendremos que acometer mas adelante”, auguró Juan Carlos Armas.

Reparaciones en la Escuela de Piñeres de Pría.- El concejal de Obras, Juan Carlos Armas, se ha referido también a las reparaciones en ejecución en la Escuela de Piñeres de Pría, informando de que ya se ha arreglado la gotera y limpiado el tejado, y que se está esperando a que los paños de pared afectados por la gotera sequen completamente para proceder a su pintado y recuperación, con lo que se finalizaría esta actuación municipal para solventar el problema de la Escuela de Piñeres.

FOTO de archivo

Visto 1.358 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.