Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colombres presume de Letronas, perfiladas en acero corten e insertadas en su ruta indiana

Ribadedeva Sociedad

Colombres presume de letras. Este jueves fueron inauguradas las ‘Letronas’ de la capital del concejo de Ribadedeva. Han quedadas ubicadas en la plaza de la iglesia parroquial de Santa María, con vistas al lugar mas emblemático de este Pueblo Ejemplar de Asturias, la plaza Manuel Ibáñez y Posada, debidamente integradas en el casco histórico y en la ruta de la arquitectura indiana. El objetivo final, que los visitantes realicen algunas de sus instantáneas de recuerdo en este punto concreto. Las de Colombres son letras en negativo, han sido perfiladas sobre acero corten lo que les aporta singularidad y durabilidad.

            La inauguración y descubrimiento de las letras de Colombres han contado con la presencia del Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, que hoy visita el municipio acompañado por la secretaria de organización de la FSA, Gimena Llamedo. Los dos participarán a las siete de la tarde en una asamblea abierta de la agrupación socialista del concejo. Y en esta reunión el alcalde espera abordar temas de sumo interés “a los que hay que buscarles solución con prontitud”, afirmó Jesús Bordás.

            Entre ellas, la apertura de la Escuela Infantil de 0-3 años, la reparación de la carretera comarcal que une Puertas con Villanueva y la situación sanitaria, “que no termina por arreglarse”. La escuela infantil de Colombres se inició en 2011 y nunca se dio por concluido, aunque las obras fueron recpecionadas. “El asunto está encallado, pero los políticos estamos aquí para buscar soluciones a los problemas y abrir esta escuela de una vez, no puede estar así por mas tiempo”, añadió Bordás.

El alcalde de Ribadedeva asistirá mañana viernes a la asamblea que la Asociación de Municipios Indianos del Cantábrico a la que pertenece Ribadedeva. Se celebrará en Ribadeo, municipio lucense que quiere integrarse en esta red de la que ya forman parte Medio Cudello y Comillas (Cantabria), Pradoluengo (Burgos), Ares (a Coruña), Balmaseada (Vizcaya) y Boal junto a Ribadedeva (Asturias). También se han manifestado su interés otros municipios como Salas y Villaviciosa (Asturias) y Lanestosa (Vizcaya).

Visto 157 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.