El Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de Turismo, llevará a pleno el próximo viernes su adhesión a la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), modelo propuesto por la Secretaria de Estado de Turismo.
Con esta adhesión se inicia un compromiso para aplicar la metodología DTI, que aporta un enfoque integral y plantea una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.
El segundo paso tras la firma de la adhesión será la realización del diagnostico del destino, que llevará a cabo el organismo dependiente de la Secretaría de Turismo SEGITTUR. El diagnostico está contemplado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
Una vez realizado el diagnostico, se plantearán una estrategia y planificación conjuntas entre SEGITUR y el Ayuntamiento de Llanes.
Posteriormente comenzaría la ejecución de las actuaciones hasta llegar al grado de cumplimiento necesario para ser DTI (Destino Turístico Inteligente).
Noticias relacionadas
Llanes recibe en Madrid el distintivo que le acredita como Destino Turístico Inteligente
Llanes supera el diagnóstico como Destino Turístico Inteligente
Llanes ya es un Destino Turístico Inteligente (DTI)