Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las calles de Ribadesella volverán a vestirse de Carnaval, aunque adaptándose a la situación sanitaria

Sociedad

Tras el concurso virtual de disfraces del año pasado, las calles de Ribadesella volverán a vestirse de Carnaval el próximo lunes 28 de febrero, aunque con un programa reducido para adaptarse a situación pandémica. Este año no habrá ni carpa, ni verbena, ni antroxu infantil, ni entierru de la sardina. Es decir, “la celebración estará centrada en el desfile y en el concurso de disfraces ya que no podemos garantizar que en la carpa se respete la distancia entre personas ni que se produzcan aglomeraciones”, afirmó la concejala de cultura y juventud, Cristina Cerra.

El desfile comenzará a las 21:30 horas en la Plaza de Abastos para recorrer las principales calles de la villa y concluir en la Plaza Nueva, donde a las doce de la noche se entregarán los premios. En total, 5.525 euros repartidos en cinco categorías: individual/parejas infantil, grupos y carrozas infantil, individual/parejas adultos, grupos y carrozas adultos; y asociaciones, clubs deportivos y comisiones de festejos locales. Además, habrá un premio especial a la mejor incorporación de la mascarilla sanitaria en el disfraz como complemento.

Las inscripciones se abrirán este jueves 10 de febrero y se mantendrán abiertas hasta el mismo día 28 de febrero. Pueden realizarse de forma presencial en la Casa de Cultura o en el teléfono 985 861 123.

El martes de Carnaval (1 de marzo) se mantiene como jornada festiva en el concejo, aunque en esta ocasión sin Carnaval Infantil ni Entierru de la Sardina. No obstante, Cristina Cerra anima a los mas pequeños a incorporarse junto a sus familias al desfile del lunes participando en las categorías infantiles. Para compensar esta ausnecia, el Ayuntamiento programará durante el viernes 25 de febrero, lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo una ludoteca con talleres especiales de carnaval pensados a su vez para la conciliación de madres y padres durante el puente escolar que se presenta. La concejal espera “poder recuperar el año próximo la celebración habitual del antroxu con su formato tradicional” y ruega que este año se extremen las precauciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Visto 854 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.