Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Antonio Trevín cuelga el delantal y regresa a la política activa en el concejo de Llanes

Llanes Política
Antonio Trevín cuelga el delantal y regresa a la política activa en el concejo de Llanes

El que fuera alcalde de Llanes (1987-1993 y 1999-2004), Presidente del Principado (1993-1995) y Delegado del Gobierno en Asturias (2004-2011), entre otras cosas, el socialista Antonio Trevín Lombán, ha decidido salir al rescate del Partido Socialista de Llanes, anunciando que se presentará a las elecciones para ocupar la secretaría general de la agrupación local.

No obstante, según ha contado en la Cadena COPE, lo hace por su preocupación por la actual situación del concejo. “Después de siete años de un gobierno cuatripartito, en este momento el municipio está sin rumbo, sin pulso y con la sensación de un pollo sin cabeza”, dijo. Recordó que Llanes fue una “referencia” en Asturias tanto por su desarrollo económico, como por la generación de empleo o por mantener la población y aumentarla.

Por ese motivo, “ante el desgobierno actual”, Antonio Trevín ha decidido “plantarle cara, creando una alternativa cuanto antes que vuelva a convertir a Llanes en una referencia de futuro”. Por todas estas razones ha decidido presentar su candidatura a la secretaria general del PSOE de Llanes. Eso sí, Trevín no quiso entrar a valorar la crítica situación que vive la agrupación socialista con varios de sus exconcejales procesados y condenados por sus actuaciones en Gobiernos anteriores.

Maestro de profesión, hoy en día tiene fijada su residencia en Gijón, aunque su vida transcurre entre dos villas, la de Jovellanos y la llanisca. Actualmente trabaja en la empresa privada y es muy activo en las redes sociales. Sigue fumando puros habanos y disfrutando de la cocina.

Visto 1.355 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.