Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella prepara un nuevo contrato para el servicio de salvamento en playas tras la renuncia de Gesprín

Ribadesella Sociedad
Ribadesella prepara un nuevo contrato para el servicio de salvamento en playas tras la renuncia de Gesprín

El Ayuntamiento de Ribadesella ha iniciado el expediente para la contratación de un nuevo servicio de salvamento en las playas del concejo de cara al próximo verano y siguientes. Gesprín, la empresa que lo venía prestando de forma ininterrumpida desde 2012, ha renunciado al año de prórroga que aún le quedaba y lo ha dejado vacante. El equipo de Gobierno trabaja en una nueva contratación con la que pretende ampliar el ámbito de cobertura del servicio.

Según explicó el concejal de obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez, a Gesprín dejó de interesarle la continuidad, así que, en lugar de forzarla como permitiría el contrato vigente, se ha optado por hacer otra convocatoria con un nuevo pliego de condiciones. “No es cuestión de forzar una situación en la que una de las partes esté incómoda porque no le interese, ya que podría generar tensiones innecesarias”, añadió el concejal.

El nuevo contrato será mas ambicioso y en él se incluirá “todo lo que creemos que debe aparecer”. Es decir, la idea pasa por ampliar la cobertura del servicio a las tres playas del concejo, Santa Marina, Vega y La Atalaya. “Queremos darle el empaque que necesitan nuestras playas, así que a ver si podemos ampliar un poco mas el servicio dentro de las condiciones económicas en las que podamos”, aseguró Díaz Bermúdez. La idea es que el pliego de condiciones esté esté listo a finales de mes para licitar el servicio lo antes posible y pueda cerrarse la contratación antes del mes de junio. La temporada de baños en el concejo de Ribadesella suele empezar a mediados del mes de junio

Visto 490 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.