Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Once centros educativos del Oriente de Asturias registraron incidentes covid durante la última semana

Cabrales Cangas de Onís Colunga Llanes Piloña Ribadesella Sociedad
Once centros educativos del Oriente de Asturias registraron incidentes covid durante la última semana

La Consejería de Educación del Principado de Asturias hacía públicos esta mañana los datos sobre la incidencia de la Covid-19 en los centros educativos de la región durante la última semana, el período comprendido entre el martes 2 y lunes 8 de febrero.

En total son 191 los centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, los que han registrado algún tipo de incidencia. Centros que están repartidos por 35 concejos. De ellos, 46 están ubicados en Gijón, 37 en Oviedo, 20 en Avilés y 11 en el oriente de Asturias.

La incidencia en nuestra comarca se reduce respecto a la semana anterior. En la lista aparece el CPEB Las Arenas de Cabrales, el CP Reconquista e IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, el CP Braulio Vigón e IES Luces de Colunga, el CP de Nueva en Llanes, el CEIP L’Ablanu y CP julio Rodríguez de Piloña y el Colegio Nutra Sra del Rosario, CP Manuel Fernández juncos e IES Avelina Cerra de Ribadesella.

En ese período de tiempo, Asturias registró un total de 83 aulas, 1.670 estudiantes y 65 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 1,05% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 1,14% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

La Consejería de Salud notificó a lo largo del citado período 488 positivos por covid-19 entre la comunidad educativa: 430 entre el alumnado, 39 entre el profesorado y 19 entre monitores, monitoras y personal de servicios complementarios.

Visto 1.446 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.