
El Ayuntamiento de Cangas de Onís acogió en la jornada de ayer la comisión informativa en la que el alcalde y su equipo de Gobierno explicaron los motivos por los que Marifé Gómez recibió la vacuna anti-covid en la Residencia Hogar Beceña González.
El alcalde, José Manuel González Castro, hizo una exposición cronológica de los hechos partiendo de esta premisa: “Que Marifé no se vacunó ni como teniente alcalde ni como concejal, sino como patrona, porque si lo hubiera hecho como concejal nos hubiéramos vacunado todos y no es el caso. Lo hizo como patrona de la fundación”.
A partir de ahí el resto de explicaciones fueron argumentadas con una serie de documentos. Entre ellos, el Plan Estratégico de Vacunación elaborado por el Ministerio de Sanidad para toda España o los Estatutos de la Fundación con los que se rige la residencia. Estatutos que en su Capítulo 4º establecen que el patronato asume la gestión si la congregación religiosa abandona el hogar como es el caso.
También se presentó un informe del director del centro explicando las funciones que en la actualidad ejerce Marifé Gómez como patrona de la fundación y sendos escritos del Comité de Empresa y de los representantes sindicales de los trabajadores confirmando que “ellos tienen relación laboral con la patrona Marifé”.
En consecuencia, el PP entiende que con estos documentos queda demostrada la relación laboral que Marifé Gómez mantiene en la actualidad con los trabajadores de la residencia y considera que al vacunarse, como le pidió el director del centro residencial, “actuó con responsabilidad”.
En la comisión informativa el PP “aceptó y respondió” a todas las preguntas que les hicieron los portavoces de la oposición -PSOE, Foro y Podemos- y dio por zanjado el asunto. Solo Unidas Podemos pidió la dimisión de la teniente alcaldesa “porque ven en este asunto y en este polémica un motivo para tener protagonismo”, añadió el alcalde.
Por último, José Manuel González Castro pidió condenar los insultos, las descalificaciones y las amenazas recibidas a través de las redes sociales, “en páginas vinculadas a la izquierda de Cangas de Onís o de los mismos partidos políticos”. Esta vez la respuesta fue unánime y todos los grupos políticos se unieron a la condena de forma unánime.
Noticias relacionadas
El alcalde de Cangas de Onís convoca para el lunes la comisión informativa sobre las vacunaciones en la residencia
La Residencia Beceña González de Cangas de Onís responde a la polémica generada por la vacunación anti-covid
Reportaje JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ CASTRO (Vacunación Cangas) y ENRIQUE RIESTRA (Inversiones)
Residentes y trabajadores de la Fundación Beceña González de Cangas de Onís reciben la primera dosis de la vacuna anti-covid