Este martes entraba una nueva borrasca en Asturias sin que nos hayamos recuperado de la anterior. Las lluvias del pasado fin de semana dejaban un extenso reguero de incidencias en el concejo de Ribadesella entre los que destaca el desprendimiento aparecido en la carretera de acceso a Nocéu.
De momento no afecta al ancho de la calzada, aunque “está en la misma cuneta” y se extiende unos veinte metros la ladera abajo hasta una riega. Según el concejal de obras, José Luís Díaz Bermúdez, la situación de este punto concreto es “seria y bastante delicada”. Por ese motivo, los técnicos municipales ya se han puesto manos a la obra para valorar la situación y buscar la solución mas adecuada que evite el deterioro de la carretera.
La solución se promete “muy dificultosa” debido a la amplitud del talud, aunque también requerirá de otras labores administrativas encaminadas a “conversar con propietarios colindantes al camino para llegar a acuerdos que permitan actuar con solvencia”. Se trata de una carretera que no solo da acceso a varios pueblos sino que, además, es muy concurrida en temporada alta “así que requiere de una intervención casi inmediata”.
El departamento de obras también trabaja estos días en la retirada de los diferentes argayos que han afectado a la carretera de Tresmonte y que esta mañana aún seguía cortada al tráfico. La única familia que reside en este núcleo debe comunicarse a través del concejo de Parres. En este vial se ha eliminado un argayu y aún quedaba por retirar otro cerca del pueblo y construir una escollera.
El Ayuntamiento de Ribadesella también le ha trasladado al Principado el problema existente en la carretera AS-341 Ribadesella-Collía, donde el sábado se produjo otro desprendimiento de rocas entre Sebreñu y su enlace con la N-632. Aunque la zona sigue señalizada, el paso de vehículos por ese lugar “es muy peligroso ya que podrían caer mas rocas”.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Ribadesella alerta por el riesgo de argayos en el concejo
Entrevista JOSÉ LUÍS DÍAZ BERMÚDEZ (Argayos Ribadesella y Salvamento Playas)