Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Recogida de firmas para la restauración de Los Cubos de la Memoria de Llanes

Llanes Sociedad

La  Asociación Foro Veneranda Manzano ha iniciado una campaña de recogida de firmas en internet para reclamar la restauración de los Cubos de la Memoria que Agustín Ibarrola pintó en el puerto de Llanes, “el icono artístico mas emblemático” de la localidad, dice la asociación en la cuestación iniciada en change.org

Según informa el colectivo, la obra artística de Ibarrola, inaugurada en 2001, está “alarmantemente deteriorada por la pasividad, abandono y dejadez municipal que no cumple su compromiso de cuidar y mantener este reconocido bien artístico y cultural que ha venido siendo celebrado nacional e internacionalmente desde su inauguración”. La petición se dirige personalmente al alcalde de Llanes, Enrique Riestra, recordándole “su obligación de garantizar la conservación de este bien artístico cultural, emblema del municipio llanisco que Vd. Preside”

Los Cubos de la Memoria de Agustín Ibarrola representan una obra “enormemente innovadora, pintada sobre los bloques de hormigón que protegen el Puerto de Llanes, mezcla de realismo y arte figurativo, recogiendo la memoria histórica, cultural y natural de forma ingeniosa, creativa y con un brillante colorido.Tiene un enorme valor artístico y ha venido constituyendo uno de los principales atractivos de la villa de Llanes, siendo visitada por cientos de miles de personas, con más de siete millones de referencias en Google y sirviendo como fuente de inspiración para otras diversas creaciones artísticas e industriales y comerciales”. 

Por todo ello, la asociación entiende que “no podemos permanecer impasibles viendo cómo esta seña de identidad de la memoria llanisca se muere sin remedio, ante el desprecio y abandono municipal”. Y añaden que “el alcalde tiene la obligación legal de garantizar su conservación y evitar atentados vandálicos”. Para recordárselo han iniciado esta campaña de recogida de firmas (a esta hora suman 144). 

Visto 47 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.