Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes inaugura una guardería infantil municipal con capacidad para 15 bebés

Llanes Sociedad

En la mañana de este martes, 9 de enero, ha abierto sus puertas la nueva Escuela Infantil Municipal, la Guardería de El Rinconín, una apuesta de la concejalía de educación del Ayuntamiento de Llanes para cubrir las plazas de guardería que quedaron en lista de espera para las Escuelas de 0 a 3 años de Llanes y Posada al inicio del curso escolar, situación en la que se veían inmersas una docena de familias del concejo.

A lo largo de esta mañana, las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil de El Rinconín fueron visitadas por el alcalde Enrique Riestra y la concejala Aurora Aguilar, quienes pudieron comprobar el resultado final tras las reformas de adecuación abordadas en el inmueble. Aguilar señaló que “esta es una gran ocasión para Llanes, y especialmente para las familias con niños de corta edad, que ahora saben que la falta de plazas en las Escuelas de 0 a 3 será suplida, en su caso, por esta guardería que hoy echamos a andar en El Rinconín”.

La Escuela Infantil de El Rinconín inició hoy su andadura con dos bebés, a los que se irán sumando más niños matriculados a lo largo de los próximos días hasta completar las 11 plazas ya solicitadas, de las 15 que ofrecerá el centro. Dos de ellas se reservarán para casos de exclusión y emergencia.

La puesta en marcha de esta Guardería municipal se realiza en el Centro Social El Rinconín de la villa llanisca, inmueble municipal donde el Ayuntamiento ha adaptado un aula, con amplitud, nuevo mobiliario y decoración infantil. Se ofrecerán seis horas diarias de guardería. El Ayuntamiento sufragará cuatro de ellas, mientras que las dos restantes serán abonadas por las familias interesadas.

La nueva Escuela Infantil no ofrecerá servicio de catering, pero sí dispone de frigorífico, microondas y comedor a disposición. El aula será mixta, para niños de las distintas edades contempladas, y contará con varias educadoras al cargo.

Visto 311 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.