Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colectivos de Arriondas acogen con entusiasmo la cercana remodelación de la Plaza García Dory

Parres Sociedad
Colectivos de Arriondas acogen con entusiasmo la cercana remodelación de la Plaza García Dory

Colectivos del concejo de Parres como la Coral Polifónica de Arriondas o los Amigos de Parres han aplaudido la inclusión de la Plaza García Dory en el Plan de Sostenibilidad Turística que se desarrollará en el concejo a partir de este año. El plan permitirá afrontar una remodelación muy esperada ya que fue anunciada hace más de seis años. El Ayuntamiento respetará en todo lo posible el proyecto diseñado en 2017 por el arquitecto José Miguel Cinos Garrote, que como elemento principal incluye la instalación de una cubierta. 

El presidente de la coral, Titu Manzano, espera que también se conserve el graderío semicircular y escalonado, simulando un pequeño anfiteatro. Este detalle facilitará la organización de conciertos o proyecciones cinematográficas al aire libre. “Parece ser que esta vez va a ser realidad así que esperamos que pronto podamos disfrutar de ese espacio”, añadió. Y recordó que esa plaza se ha convertido en unos de los espacios más concurridos y utilizados de la capital del concejo para la organización de todo tipo de eventos. Los últimos en la pasada Navidad.  

El Plan de Sostenibilidad Turística del concejo de Parres, que contará con una inversión de 1.237.750 euros, proyecta la creación de un mirador a los Picos de Europa en el Parque de La Concordia. “Es una auténtica postal, de gran belleza paisajística a la que le damos poca importancia. Espero que este mirador sirva para destacar esa maravillosa vista panorámica de este paraíso entre montañas que es Arriondas, entre los Picos de Europa por un lado y Cea Cetín por otro”. añadió Titu Manzano. 

Visto 307 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.