Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Santianes del Agua falla el III Concurso de Escenas Navideñas con una participación de 27 viviendas

Ribadesella Sociedad

La Asociación de Vecinos y Amigos de Santianes del Agua El Tranqueru ha fallado y entregado los premios del III Concurso de Escenas Navideñas. Este año fueron 27 las casas engalanadas en el pueblo, «algunas con unas decoraciones verdaderamente bonitas y con unos diseños fantásticos», afirma el colectivo en un comunicado.

La escena ganadora fue la realizada por Aida y Rubén, que con su composición ‘La Dama de la Navidad’ consiguió la mayor valoración del jurado integrado por representantes de tres colectivos del concejo, la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, ADAR y Las Ninfas de la Atalaya.

También fue galardonada con un premio honorífico el trabajo de Loli, por la ilusión y la dedicación con la que engalanó su casa y jardín.

El Tranqueru asegura que «cada vez son más las personas de pueblos limítrofes y vecinos de la villa de Ribadesella que se acercan en estas fechas a Santianes para ver la decoración navideña, sorprendiéndose por lo iluminado y bonito que está nuestro pueblo».

También ha calificado como «excelente» la participación vecinal en el resto de actividades programadas durante la Navidad, tanto en el día de encendido de las luces, como en el encuentro vecinal para cantar villancicos el día de nochebuena o la recogida de regalos para entregar a Cáritas. 

Por último, AVASA EL Tranqueru ha felicitado a los vecinos de Lloviu por la reciente inauguración de su nuevo Centro Social Casa María Fina y agradecer tanto la invitación al evento como la colaboración entre ambas asociaciones. Confía en que esta nueva relación «nos permita hacer muchas cosas juntos que unan, más si cabe, a ambos pueblos».

Visto 841 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.