Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



PSOE y PP a la gresca en Llanes por el dragado y las carencias del puerto pesquero

Llanes Política Sociedad
PSOE y PP a la gresca en Llanes por el dragado y las carencias del puerto pesquero

El PSOE de Llanes cree que los profesionales de la mar del concejo no se pueden encomendar al PP para mejorar el puerto porque incluso rechazaron los presupuestos del Principado para 2021. “Llegamos a dudar si pueden estar tan fuera de la realidad o simplemente quieren enmendar el desastre de haber estado a punto de parar el dragado sin motivo, por seguidismo a su jefe el señor Riestra, para tener que ver después como los lodos no tenían peligro alguno. Si el Principado no hubiera sido efectivo y rápido en la búsqueda de alternativas, ahora estaríamos con el puerto sin dragar”, afirmó José Manuel Herrero en un comunicado.

La Agrupacion Socialista de Llanes manifestó su “apoyo inequívoco a las justas reivindicaciones de los pescadores, ahora y de forma constante a lo largo de los años”, aunque no todo pueda ejecutarse con la agilidad deseada. No obstante, Herrero, prometió el trabajo de su equipo para que el Gobierno del Principado de Asturias acometa cuanto antes los trabajos más urgentes, como son los de la iluminación. “Tenemos la absoluta seguridad de que los compromisos del Consejero con el puerto de Llanes se van a cumplir sin ningún género de duda”, afirmó.

Por su parte, el concejal de obras del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas, ha negado que el Consistorio haya puesto trabas al dragado del puerto como se afirmó desde las filas socialistas.  Según Armas, las obras del dragado “se iniciaron sin los permisos preceptivos” y también recordó que el propio vicepresidente del Ejecutivo asturiano, Juan Cofiño, “argumentó hace un año que el retraso en el dragado se debía a la presencia de altos niveles de metales pesados que requerían de la redacción de un proyecto especial”. Así que, “si tienen amnesia y ahora no hay esos metales pesados tendrán que explicarlo ellos porque se ha perdido mucho tiempo y dinero y ya se podía haber realizado el dragado de la dársena con antelación”, añadió.

Visto 183 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.