Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



María del Carmen Blanco gana el 1º Concurso de Escenas Navideñas de Santianes del Agua (Ribadesella)

Ribadesella Sociedad

Lo Este sábado se ha fallado el I Concurso de Escenas Navideñas de Santianes del Agua (Ribadesella). Después de recorrer el pueblo, tanto de día como de noche y valorar aspectos como son la originalidad, la belleza, la iluminación y la dificultad del trabajo, el jurado ha emitido su veredicto.

La ganadora de esta primera edición ha sido María del Carmen ‘Neni’ Blanco Martínez, que recibió una placa conmemorativa que así lo acredita. 

Según informan los vecinos, la buena decoración de las viviendas hizo que el resultado del concurso fuese muy reñido. Por ese motivo también se entregaron dos menciones especiales a Elena Cayado Rodrigo y a Aida García Martínez, que recibieron un diploma enmarcado que las acredita como finalistas.

El resto de participantes, hasta un total de 18 familias, recibieron un diploma. La organización agradeció la buena disposición de todos ellos y valoró positivamente los trabajos realizados, emplazándolos al II Concurso de Escenas Navideñas que se celebrará en la Navidad del 2021. De este modo les han animado a decorar fachadas,  jardines, hórreos y otros sitios singulares del pueblo.

A su vez, los promotores del concurso, con Jorge Valle al frente, ya están pensando en la idea de crear una asociación para organizar esta y otras actividades. Entre otras cosas, pretenden reivindicar la figura de Enriqueta González Rubín, la primera escritora asturiana que utilizó la llingua para escribir en prosa, organizando algún acto en el pueblo en el marco de la Semana de les Lletres Asturianes. 

Además, de cara a las fiestas patronales en honor a San Juan, los vecinos quieren organizar «alguna exposición, juegos tradicionales para los niños (rana, bolos, etc.), además de una comida de confraternización vecinal».

FOTOS PARTICIPANTES

Visto 1.748 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.