Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cuatro riosellanas en el bronce del balonmano femenino asturiano en la Copa de España

Deportes Ribadesella
Cuatro riosellanas en el bronce del balonmano femenino asturiano en la Copa de España

La Selección Asturiana de Balonmano Infantil Femenino, con cuatro riosellanas en el equipo, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales disputado en Cantabria del 1 al 8 de enero. Las cuatro jugadoras riosellanas que participaron en la consecución de esa medalla fueron Caren Cuanda, Marta Cambiella, Alba Blanco y Ainoa Salazar.

En la primera fase, enmarcadas en el grupo C, ganaron a Ceuta y La Rioja, pero en el cruce les tocó jugar contra Andalucía, perdiendo 20-24. Esta derrota las dejó sin opciones para el Campeonato, pero les otorgó el derecho a luchar por la COPA de España, donde consiguieron el bronce.

En esta pugna ganaron a Murcia y perdieron con Castilla y León en una final “muy controvertida con decisiones arbitrales bastante discutibles ya que nos dejaron con solo tres jugadoras en pista”, explicó el riosellano Miguel Valdés, director técnico de las seis selecciones que participaron en el torneo. Así, en lugar de jugar la final de COPA, lucharon por el tercer y cuarto puesto contra Cantabria, a la que ganaron 21-17.

En el cuerpo técnico también estuvo Juan Manuel Mesonero como fisioterapeuta y el mencionado Miguel Valdés que destacó el buen papel de las selecciones asturianas con una medalla de oro y tres de bronce.

Visto 429 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.