El Ayuntamiento de Llanes finaliza en Andrín la renovación parcial del saneamiento y comenzará el proyecto de mejora de caminos. Ambas actuaciones forman parte del ambicioso paquete de proyectos incluidos en las denominadas Inversiones Financieramente Sostenible (IFS) presentado la semana pasada.
Esta mañana realizaban una visita al pueblo de Andrín el concejal de obras y contratación, Juan Carlos Armas, la concejala de zona, Marisa Elviro y el concejal de pueblos, Miguel Ángel Alonso para verificar el remate de los trabajos de renovación del saneamiento y el estado de los caminos vecinales en los que van a comenzar las obras de mejora. En el recorrido estuvieron acompañados por dos miembros de la Junta Vecinal del pueblo: Francisco Noriega Noriega y Montserrat Quesada.
En el caso de la renovación parcial de la red de saneamiento, que está prácticamente finalizada y sólo a expensas de poder realizar el extendido de la capa de asfalto, señalar que además se aprovechó también para renovar la red de abastecimiento, ya que se encontraban abiertas las zanjas y por tanto el coste era menor. El Ayuntamiento de Llanes adjudicó este proyecto a la empresa Grupo Najarón en 15.368 euros.
En cuanto al otro proyecto de mejora de caminos en el interior de la localidad de Andrín, señalar que los trabajos van a comenzar en breve y que cuentan con un presupuesto de 28.816 euros. La empresa encargada de realizarlos será Aglomerados y Obras del Oriente, que dispondrá para ello de 3 semanas.


