Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Sotres espera las primeras nieves del año y las prometidas viseras antialudes

Cabrales Política Sociedad
Sotres espera las primeras nieves del año y las prometidas viseras antialudes

Solo han transcurrido nueve días del año nuevo y ya estamos esperando por las primeras nieves de 2019. Podrían caer al final del día, esta noche de miércoles en cotas de 800 metros de altitud, bajando mañana hasta los 500. Así que si las predicciones meteorológicas se cumplen, la nieve volverá a Sotres (Cabrales) en las próximas horas.

Sotres, el pueblo de mayor altitud en esta comarca del oriente de Asturias, ya vivió una primera nevada a finales de octubre y principios de noviembre. Sin embargo, aquel adelanto invernal se quedó en poca cosa. El anticiclón se apoderó de esas montañas y aquellas nieves del otoño dieron paso a cielos despejados y a las heladas con temperaturas mínimas de 4 grados bajo cero.

En las próximas horas se esperan las primeras nieves del año nuevo, aunque todo apunta a que las precipitaciones van a ser escasas. En Sotres esperan las primeras nieve de 2019 y este año también las viseras antialudes en la carretera que les une con Arenas de Cabrales, la AS-664.

Se colocarán en tres puntos de la carretera y los trabajos no comenzarán hasta la primavera. La inversión ascenderá a 2,1 millones de euros e incluirá un nuevo pavimento en la carretera para el tramo comprendido entre Sotres y el limite con Cantabria. Los viseras tienen un coste de 1,7 millones y la reparación de la carretera asciende a 409.000 euros.

Visto 126 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.