Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El alcalde de Llanes pide para el 2019 un trato justo del Principado hacia su municipio

Llanes Política
El alcalde de Llanes pide para el 2019 un trato justo del Principado hacia su municipio

Enrique Riestra, al alcalde de Llanes, ha hecho hoy en la COPE sus peticiones para el año nuevo y entre otras cosas, espera un “cambio de actitud” del Gobierno asturiano hacia su municipio “para que nos traten como a otros ayuntamientos, porque es evidente que cuando no eres de la misma chaqueta el trato no es igual y eso no es justo”, denunció.

Ante una discriminación tan “obvia y soez”, Riestra cree que a los ciudadanos deben plantarse y enfrentarse a la injusticia. “O nos posicionamos en la sumisión, aceptando lo injusto u optamos por la valentía de plantarnos siguiendo adelante”.

El alcalde llanisco puso como ejemplo las inversiones que en esta legislatura han recibido ayuntamientos socialistas como Piloña y Ponga. “Si las comparamos con lo que recibimos nosotros el porcentaje puede ser una auténtica barbaridad”, añadió.

Enrique Riestra aún no ha decidido si piensa delegar alguna de sus competencias en la nueva concejala de VecinosXLlanes que sustituirá al dimitido Alfonso Miyares, que había abandonado esa formación al principio de la legislatura. VecinosXLlanes recupera así la normalidad que le habían otorgado las urnas en 2015, sus tres concejales y el cuatripartito de Gobierno amplía a 10 su fuerza en el seno de la corporación municipal. Será para lo que resta de legislatura, que es bien poco.

Cuanto tome posesión se decidirá si asume alguna responsabilidad. “No es descartable, aunque aquí estamos todos para ayudar y empujar, así que tenga o no responsabilidades, el trabajo que se realiza desde la agrupación también es importante”, afirmó Riestra.

El alcalde espera que el año nuevo se siga encauzando la actual gestión municipal para que “esto sea el principio de una nueva era para la sociedad llanisca”. Cree que las cosas han cambiado mucho en estos cuatro años de cuatripartito, “así que hay que continuar por esa vereda, aportando ética en lo que fue un páramo moral”.

Visto 155 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.