La Feria de les Fabes celebrada este domingo en Colunga ha agotado toda la producción presentada bajo la carpa instalada junto a la Plaza Cubierta. La cosecha no era grande, unos 200 kilos, pero todos se agotaron con rapidez a un precio que rondaron los 18 euros el kilo.
Entre los seis cosecheros que se presentaron a concurso, las mejores fabes fueron las presentadas por María del Carmen Valle, cosechera de Colunga. El segundo para Mónica Álvarez, productora del pueblo de Luces.
En esta 33 edición, la feria ha recuperado la tradición exposición de fabes del concejo en la que participaron una decena de cosecheros con una pequeña muestra de sus reducidas cosechas de este año: Francisco Gómez González (San Juan de Duz), María del Carmen Fierro (Luces), María Pilar López Fidalgo (La Viesca), Raquel Roza Isla (El Ferreru), Llosa Ceranes, Fernando Crespo Iglesias (Libardon), Pablo Villamil (Sales), Mónica Álvarez Amor (Luces), María del Carmen Valle Pérez (Colunga) y María Araceli Cayado Cayado (Sales)
Las variedades mas abundantes en la exposición fueron les Fabes de la Granja, Fabes de Gloria, Negritos y Verdines, aunque algunos expositores también pusieron a la venta Fabes Roxes, también llamadas fréjoles.
Noticias relacionadas
Colunga celebra hasta el próximo lunes la Semana de les Fabes con charlas, jornadas gastronómicas, feria y música
El secreto está en la faba, en la variedad de faba elegida, la Maximina
Entrevista INÉS CRESPO (Semana Fabes Colunga Conclusiones)
La voz de Grande Covián regresa a Colunga para pregonar la Semana de les Fabes junto a Carlos Guardado
Wilkin Aquiles y Luis Méndez vencen en el Concurso de Escanciadores de Colunga