Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP dice en Sellaño que el Principado maltrata al medio rural en su presupuesto

Política Ponga
El PP dice en Sellaño que el Principado maltrata al medio rural en su presupuesto

El portavoz popular de medio rural en el parlamento asturiano, Luis Venta, ha acusado hoy al Gobierno regional de seguir «mostrando antipatía» por el sector al haber diseñado un «presupuesto ficticio con partidas trampa, que pretende enmascarar con cifras la nula gestión del Gobierno de Asturias».

Según el diputado del PP, no han sido capaces de gestionar las ayudas por los graves incendios forestales después de 10 meses » y ahora lo incluyen en el presupuesto!, al oigual que han hecho con las ayudas para la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE), que no habilitaron»cuando se estaban muriendo y enfermando animales y ahora lo incluyen, a sabiendas que la mayor parte de las pérdidas que han tenido los ganaderos no las van a cobrar”.

Para Venta, se trata de un «proyecto de corta y pega” porque las cantidades que refleja de la Política Agraria Com´ñon (PAC) destinadas a ganaderos y agricultore son «partidas idénticas a las de otros años».

“Se trata de la confirmación de lo que lo que venimos anunciando hace meses, y es que la PAC de este periodo va suponer una pérdida de ingresos para el sector, en torno a los 80 millones de euros en todo el periodo. Es una pésima noticia”, ha señalado.

Venta ha criticado también que el aumento de medio millón de euros para hacer frente a los daños de la fauna salvaje «es el ejemplo de brindis al sol, porque supondrá mantener los pagos, con retrasos que superan el año, además de no atajar el problema real, que no es otro que la sobreprotección del lobo».

Venta se ha referido también a la existencia de «partidas ficticias» porque se repiten de otros años y tienen un nivel de ejecución en el presente ejercicio del cero por ciento, como los 4,5 millones de euros para infraestructuras rurales.

Visto 150 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.