Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llegan a Ribadesella los VacFriday, los viernes de libre vacunación contra la covid

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Llegan a Ribadesella los VacFriday, los viernes de libre vacunación contra la covid

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) retomará este viernes, 10 de diciembre, las jornadas de vacunación contra la covid sin cita previa (VacFriday), para captar a población residente en Asturias pendiente de inmunizar, ante el incremento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas.

El Sespa ha habilitado ocho puntos fijos para recibir la profilaxis, uno en cada área sanitaria. La del Área sanitaria 6 (Oriente) estará ubicada en el Polígono de Guadamía, en Ribadesella, en horario de 13:00 a 15:00 horas.

Todas las personas residentes en la comarca que deseen recibir la profilaxis deberán acudir al polígono riosellano habilitados con su carné de identidad. La iniciativa se enmarca en la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne, de la Consejería de Salud, para captar a la población pendiente de inmunizar a través de la autocita.

En paralelo, el Sespa también está citando a las personas de 60 a 69 años para administrarles la dosis de recuerdo (tercera vacuna) mediante un sistema de llamada automatizada en la que el usuario confirma o rechaza a través del teclado de su móvil la fecha propuesta. Si la acepta, la aplicación le envía un mensaje telefónico de texto (sms) recordatorio con el día, hora y lugar para recibir la profilaxis. Si la rechaza, el sistema vuelve a ponerse en contacto con esa persona días después para ofrecerle una alternativa.

La dosis de recuerdo, la tercera vacuna, ya la han recibido 14.330 persona residentes en el Area Sanitaria VI, el 71,8% de las personas mayores de 60 años de edad. Otras 41.738 tienen la doble vacuna, casi el 86% de la población que reside en la comarca.

Visto 1.088 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.