Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias registra otro descenso de contagios pero de nuevo repuntan los fallecidos

Sociedad
Asturias registra otro descenso de contagios pero de nuevo repuntan los fallecidos

Asturias sumó ayer, lunes, 100 nuevos contagios de coronavirus, 15 menos que el domingo, y redujo la tasa de positividad por debajo del umbral del 5 por ciento que la Organización Mundial de la Salud fija para considerar controlada la pandemia.

Los 100 contagios de hoy y los 115 positivos confirmados el domingo reflejan cifras que no se daban en Asturias desde principios de octubre, si bien en esas dos jornadas se llevaron a cabo muchas menos pruebas PCR de las habituales.

Frente a las más de 4.500 que se suelen realizar diariamente, ayer se hicieron 2.776 que arrojaron un índice de positividad del 4,83 por ciento, frente al 6,33 por ciento del domingo.

En la jornada de ayer se produjeron 36 ingresos por coronavirus: 34 en planta y 2 en UCI. Además, se registraron 26 altas.

Actualmente, en el Principado hay 597 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de coronavirus y otras 128 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, el lunes se produjeron 15 fallecimientos: siete mujeres de 76, 81, 88, 90, 90, 92 y 96 años, y ocho hombres de 81, 82, 83, 84, 87, 87, 88 y 91. Seis de estas personas tenían su domicilio en un centro residencial de mayores.

El Principado ha pedido la colaboración ciudadana para extremar las medidas de seguridad durante este puente festivo y proteger a uno de los colectivos más vulnerables en este segunda ola, los mayores de 65 años que no viven en residencias.

Visto 342 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.