Mañana jueves 9 de noviembre, a las 11:30 horas, la paleontóloga argentina Marta Fernández explicará el trabajo de investigación sobre los fósiles de ictiosaurio localizados en los acantilados de la playa de Vega (concejo de Ribadesella) que está desarrollando con el equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), formado por José Carlos García-Ramos y Laura Piñuela. Para el estudio de estos fósiles en el MUJA se cuenta con una ayuda de la Viceconsejería de Cultura, Política Llíngüística y Deporte.
Marta Fernández es reconocida mundialmente como una de las mejores especialistas en reptiles marinos, en general, y en ictiosaurios, en particular. Es profesora en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata e Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de La Argentina (CONICET), ha publicado multitud de artículos científicos, varios capítulos de libros y más de un centenar de comunicaciones en congresos.
Su última visita al MUJA fue en el año 2015 para presentar los últimos estudios sobre el ejemplar fósil de ictiosaurio más completo de la Península Ibérica y el próximo sábado 11 de noviembre a las 17:30 horas impartirá una conferencia sobre Los ictiosaurios, reptiles marinos con forma de pez en el Museo del Jurásico de Asturias en el marco de las actividades de la Semana de la Ciencia.
Noticias relacionadas
El ictiosaurio de la playa de Vega tiene 190 millones de años y podría tratarse de una especie diferente
Los científicos del MUJA encuentran los restos de un dinosaurio marino en la playa de Vega (Ribadesella)