Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Plan de Participación Infantil de Ribadesella echa a rodar con once ilusiones

Ribadesella Sociedad
El Plan de Participación Infantil de Ribadesella echa a rodar con once ilusiones

Esta tarde de miércoles ha echado a rodar el Grupo de Participación Infantil y Juvenil de Ribadesella. Lo ha hecho con once menores inscritos, con edades comprendidas entre los 9 y 17 años, aunque fueron siete los que hicieron acto de presencia en esta primera jornada de presentaciones.

El proyecto a desarrollar este año estará centrado en el mundo de la bici. Así, el próximo miércoles iniciarán los preparativos que les llevará a contar, en la Casa de Cultura, con un taller de restauración de bicicletas antiguas, aquellas que vayan aportando los donantes colaboradores.

Pero antes de iniciar esta actividad, participarán en otras acciones. De hecho, el grupo va a colaborar en el programa de COGERSA para la prevención de residuos de este año. Con todos los envases recogidos a lo largo de este mes de noviembre fabricarán los adornos de Navidad para la Casa de Cultura.

Y en el mes de diciembre retomarán el acondicionamiento del taller de bicicletas. La idea es que esté operativo y equipado antes de las vacaciones navideñas, para iniciar el proyecto de restauración de bicis con el año nuevo. Todas las que consigan restaurar se destinarán a fines sociales, se donarán a niños en situación de vulnerabilidad.

Visto 952 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.