Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Campeonato de Asturias de Escanciadores llega a Arriondas con todo por decidir

Parres Sociedad
El Campeonato de Asturias de Escanciadores llega a Arriondas con todo por decidir

El programa de la Castaña sigue rodando por Arriondas. Esta mañana, en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós, se celebró un Taller de Cuentos de Otoño para los más pequeños. El viernes tendrá lugar el tradicional amagüestu en el CP Río Sella. Durante el sábado y el domingo se celebra el certamen propiamente dicho, destacando el XXIX Concurso Regional de Escanciadores, puntuable para el Campeonato de Asturias 2023, un torneo que llega muy ajustado, porque los tres primeros llegan en un puño”, apuntó Saúl Moro Palacio. . 

El primer puesto lo ocupa Wilkin Aquiles (La Avenida) que aventaja en solo 9 puntos a Jorge Vargas (La Montera Picona) y en 10 a Salvador Ondó (Tierra Astur). Teniendo en cuenta que los tres primeros clasificados de cada concurso se reparten 25, 20 y 16 puntos, “el campeonato está completamente abierto para que cualquiera de los tres se lleve la montera picona de oro de este año”. Por lo tanto, a falta de dos concursos -el de Arriondas este fin de semana y el de Colunga el 2 de diciembre- todo está por decidir salvo el cuarto puesto.

El cuarto clasificado en la general del campeonato es Jonathan Trabanco (Los Portales de Jaminón), ganador el año pasado en el concurso de la Castaña de Arriondas. Ya no tiene opciones de alcanzar el podio, aunque pase lo que pase tiene asegurado ese cuarto puesto.

En total, este año han participado más de un centenar de escanciadores, aunque fueron 25 los que hicieron el circuito completo asistiendo a todos los concursos. “Entre ellos muchos chavales jóvenes que empezaron este año y que van a dar mucho que hablar de cara al año que viene”, añadió Saúl Moro. 

El concurso de Arriondas comenzará a las 17:30 horas del domingo con un objetivo claro, escanciar seis culetes de 100 centilitros en menos de 70 segundos, dejando de sobrante menos de 30 centilitros en la botella. La jornada se cerrará con un amagüestu popular y la actuación musical del Grupo Burbús. 

Visto 373 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.