Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piden la paralización de las obras que se ejecutan en el Estanco de Lastres al entender que incumplen la normativa vigente

Colunga Sociedad
Piden la paralización de las obras que se ejecutan en el Estanco de Lastres al entender que incumplen la normativa vigente

El Partido Popular de Colunga y un vecino de Lastres han solicitado la paralización o suspensión temporal de las obras que se están ejecutando en el estanco de la localidad, ubicado en el barrio de El Barrigón. Aseguran que la obra excede la volumetría permitida en la zona y es contraria a la licencia urbanística aprobada el 16 de febrero pasado por el Ayuntamiento de Colunga.

El estanco de Lastres es una singular construcción anexa a otro inmueble y semienterrada, de una sola planta triangular y uso comercial que se encuentra en fase de rehabilitación para sustituir la cubierta actual -plana y en terraza- por una cubierta a dos aguas.

Sin embargo, tanto el PP como Manuel Cristóbal Conlledo, el vecino directamente afectado, consideran que los tabiques levantados para apoyar el nuevo tejado “permitirán crear un espacio habitable y hacer un apartamento, algo prohibido por nuestras normas”, dice el PP. Es mas, según Conlledo, los nuevos tabiques “se han construido encima del alero cuando la sustitución debería ejecutarse a ras de cubierta”.

Este vecino se ha dirigido al Ayuntamiento de Colunga, pero allí le aseguran que la obra se está desarrollando en función a la licencia concedida. Por ese motivo, también se ha dirigido al Servicio de Inspección y Disciplina Urbanística del Principado para que se levante informe y “se verifique la procedencia o improcedencia de la licencia concedida” en una construcción declarada “disconforme”. Es decir, una edificación que está fuera de ordenación y en la que no se pueden ejecutar obras de consolidación y menos aún, aumentos de volumetrías. En caso de que la licencia y la actuación sean contrarias al ordenamiento urbanístico vigente, Conlledo pide que todo se restituya a su estado original.

Visto 375 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.