Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los rascas de la Navidad vuelven el 25 de noviembre a Ribadesella. La iluminación ornamental se retrasa a diciembre

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella ha puesto en marcha el mecanismo para impulsar el consumo local durante la próxima navidad, la época del año en la que las familias realizan mayor volumen de compras. Hablamos de una nueva campaña de rascas en la que el Consistorio va a repartir 10.500 euros en premios metálicos. Habrá un premio gordo de 500 euros que se sorteará el 9 de enero de 2023 y otros mil cuatrocientos premios en vales descuento de 5, 10 y 20 euros que aparecerán en los rascas de forma instantánea. Habrá 70.000 rascas, de los que 1.400 tendrán vale descuento.

            Ante la buena respuesta de empresarios y clientes, el Ayuntamiento ha optado por mantener y repetir la campaña por tercer año consecutivo “ya que funciona y dinamiza bastante las ventas”, afirmó el alcalde, Ramón Canal. Este año, la cantidad destinada a premios será inferior a la de 2021, “cuando estábamos con el fondo de contingencia abierto por motivo de la pandemia”, pero se mantiene la misma filosofía. Los comerciantes, empresarios y hosteleros que deseen participar en la campaña deben presentar la solicitud formal antes del 18 de noviembre. Comenzará el 25 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de enero.

En paralelo, también se organizará un concurso de escaparates con premios de 200 euros mas dos noches de hotel, 100 euros y una cena para dos personas y 50 euros y un bono de spa. Para fomentar la buena práctica en la ornamentación de los establecimientos, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento promueven un taller de escaparatismo que se celebrará este jueves, 10 de noviembre en la Casa de cultura. Estará impartido por la experta Montserrat Suárez González.

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA. A pesar del necesario ahorro energético, este año también habrá iluminación ornamental de Navidad en la villa de Ribadesella, “porque también contribuye a dinamizar las ventas del comercio”. Eso sí, será durante menos días y menos horas de encendido diario. En lugar de permanecer encendidas toda la noche, “que es un despropósito”, solo estarán alumbrando hasta las once, salvo las tres noches mas significativas de la navidad: nochebuena, fin de año y reyes. La iluminación retrasará su encendido hasta los primeros días de diciembre para mantenerse hasta el 6 de enero. Solo se utilizarán bombillas led.

Visto 486 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.