Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



PP y Cs piden mayor compromiso y cumplimiento del Principado con el concejo de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
PP y Cs piden mayor compromiso y cumplimiento del Principado con el concejo de Ribadesella

Los portavoces del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ribadesella han coincidido a la hora de reclamar mas seriedad al Gobierno autonómico a la hora de cumplir con las inversiones previstas en el concejo. Ante los retrasos existentes en todas ellas, los dos pidieron un alto grado de cumplimiento para los presupuestos autonómicos de 2022.

El conservador Paulo García entiende que “son muchas las deficiencias y necesidades que deben pelearse” en los próximos presupuestos. Y puso tres ejemplos: el acceso a la cueva de Tito Bustillo, el dragado del puerto y una residencia para la tercera edad. Sin embargo, “lo que en verdad debe negociarse muy intensamente son los plazos previstos para cada inversión, porque estamos cansados de ver actuaciones en los presupuestos que nunca se ejecutan”, censuró. “Se hacen aportaciones, pero no acaban de ejecutarse y los años pasan sin que lleguen a hacerse, así que hay que negociar las inversiones, pero sobre todo los plazos, añadió. El portavoz del PP está notando un fuerte tufillo electoralista, “porque parece que quieren dejarlo todo para el último año de la legislatura y eso huele mal”, añadió.

De parecida forma se pronunció el portavoz de Ciudadanos, socio de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Ribadesella. Luís Fuentes entiende que lo importante del próximo presupuesto es “cumplir con lo que este año no se hizo”. Recordó que el grupo parlamentario de Cs votó a favor de los presupuestos que aún están en vigor y que en ellos se recogían partidas para Tito Bustillo o para carreteras que no se han ejecutado. Entre ellas la partida prevista en la carretera AS-342 que une Torre con Collía, pasando por Linares y Alea, “una carretera que necesita de una inversión importante”. Respecto a Tito Bustillo confía en una licitación inmediata y en relación al dragado pidió actuaciones anuales, porque es un puerto que recibe muchos sedimentos. “Es mejor invertir cien mil euros al año que mayores cantidades cada cierto tiempo”, añadió.

Visto 131 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.