Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los encuentros de bandas de gaitas y masas corales abrieron el programa de La Castaña de Arriondas

Parres Sociedad

Con el extraordinario pregón de Saúl García Blanco, el pasado sábado comenzó el programa de actos correspondiente al XXX Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta de Arriondas. Ese pregón fue seguido de un aplaudidísimo encuentro coral, en el que participaron como invitados el Coro Cantos Rosados y el Joven Coro de Gijón, con la agrupación local como anfitriona, la Coral Polifónica de Arriondas.

El domingo, con pasacalles incluido, se celebró el encuentro de bandas de gaitas en el que participaron cuatro formaciones de diferentes puntos de la región. En Arriondas estuvieron las bandas de Candás, Llariegu de La Vega-Sariego, Camín de Fierro de Proaza-Teverga y Reina del Truébano de Navia. Esta última vino acompañada por el conejal de cultura del Ayuntamiento de Navia.

El programa de la Castaña continúa esta semana. Esta tarde de lunes comenzaban las visitas del jurado a los candidatos al Premio Pueblo Ejemplar de Parres 2021. Hoy se visitan Cofiño y Bodes. En la tarde del miércoles, Fuentes y Collía. Y a las ocho de la tarde de ese miércoles se dará a conocer el fallo del jurado. El premio se entregará el sábado a las 12:30 horas bajo la carpa instalada en la Plaza Venancio Pando de Arriondas.

Visto 213 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.