Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El nuevo Taller de Empleo de Piloña permitirá rehabilitar la antigua escuela de Areñes

Piloña Sociedad
El nuevo Taller de Empleo de Piloña permitirá rehabilitar la antigua escuela de Areñes

Las obras para renovar la antigua escuela de Areñes, que actualmente funciona como centro social y sede la asociación vecinal Riu Fontoria, han dado comienzo a través de la puesta en marcha de un taller de empleo en el municipio.

Este programa de revestimientos continuos en construcción combina una parte teórica y otra práctica, y está formado por 8 alumnas y alumnos, una persona que actúa de Mentora, María José Fernández López, y Benedicto Rodríguez Suárez que hace las labores de Monitor del Taller de Empleo.

El taller, que comenzó su periodo de trabajo el pasado 1 de octubre, tiene una duración de un año y será el encargado de ejecutar la renovación integral del edificio, excepto de la parte de la cubierta. Las obras para llevar a cabo la renovación de la cubierta han sido adjudicadas a la empresa local Construcciones La Granja y se harán en paralelo al resto de las actuaciones en el inmueble. 

El Ayuntamiento de Piloña promueve esta obra a través de este programa social puesto en marcha en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias.

En la foto aparecen los miembros del Taller de Empleo; la Presidenta de la Junta Vecinal de Belonciu, Carla Santos; la Concejal de Cultura, Azucena Iglesias, y el alcalde, Iván Allende.

Visto 739 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.