Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



PSOE, Foro, PP y Cs aprueban el primer presupuesto de la legislatura en el Ayuntamiento de Ribadesella

Política Ribadesella
PSOE, Foro, PP y Cs aprueban el primer presupuesto de la legislatura en el Ayuntamiento de Ribadesella

El pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Ribadesella sirvió para aprobar el primer presupuesto de la legislatura. Las cuentas presentadas por la coalición de gobierno PSOE-Cs fueron ampliamente respaldadas al sumar también los votos de Foro y PP. En total once votos a favor y solo dos en contra, los de Pueblu. Al final, esta agrupación de electores se decantó por el voto negativo a pesar de que parte de sus reivindicaciones fueron recogidas en el documento.

Pueblu había solicitado cuadruplicar el capítulo de becas y ayudas para estudiantes, aumentando la partida de 10.000 a 40.000 euros, pero el presupuesto solo la ha duplicado, elevándola hasta los 20.000 euros. “Una cantidad insuficiente si tenemos en cuenta que se van a destinar 70.000 euros al estudio de viabilidad del aparcamiento en altura”, afirmó Ricardo Cangas. El portavoz de Pueblu se manifestó “sorprendido” con la inclusión del aparcamiento en las cuentas y lamentó la falta de sensibilidad hacia los estudiantes. “Si no la hay no es por falta de dinero, sino porque no les ha parecido oportuno”, añadió.

Los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Ribadesella para el año 2019 ascienden a 8.462.951 euros. La mitad, 4.205.221 euros, procede de los impuestos directos y una cuarta parte, 2.143.815 euros, de las transferencias corrientes. Los gastos de personal ascienden este ejercicio a 2.723.000 euros y los gastos corrientes y de servicios a 5.173.000 euros. A las inversiones reales solo se destinan 123.000 euros. El año está vencido y el objeto final de este presupuesto pasa por sentar las bases de negociación de cara a las cuentas de 2020.

Visto 632 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.