Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El GM Vízcares de Infiesto celebra su 70º Aniversario coincidiendo con sus Jornadas de la Montaña

Deportes Piloña
El GM Vízcares de Infiesto celebra su 70º Aniversario coincidiendo con sus Jornadas de la Montaña

El Grupo Montañero Vízcares de Infiesto celebrará su 70 Aniversario a lo largo de la semana que viene coincidiendo con las Jornadas de Deportes de Montaña que organiza este veterano colectivo, jornadas que, además, cumplen 40 años.

Esta semana de la montaña de Infiesto se desarrollará del martes 12 al sábado 16 de noviembre con un total de cinco proyecciones en la Casa de Cultura a partir de las 20:30 horas.

La última, estará dedicada a la expedición que el G.M. Vízcares hizo a Los Alpes en el año 1979, una cruzada deportiva que también está de aniversario. Se cumplen otros cuarenta años de un viaje que servirá para recordar a los pioneros que lanzaron el deporte de la montaña en el concejo de Piloña, entre ellos José Ramón Lueje.

Las 40 Jornadas de Deporte de Montaña de Infiesto comienzan el día 12 con Isabel Días Novo, que hablará sobre el Himalaya subterráneo de los Picos de Europa. El miércoles 13, Alberto Boza hablará sobre la primera ascecnsión al Picu Urriellu protagonizada por Gregorio Pérez ‘El Cainejo’ y Pedro Pidal. Ese día también se presentará el libro ‘Picos de Europa-Los Primeros montañeros y viajeros’.

Para el jueves 14, Rubén Bulnes y Jorge el de Valles hablarán sobre su viaje en bicicleta por el territorio Walser de los Montes Rosas. El viernes 15, turno para el cabraliego Juan Luis Guilluy Arenas que presentará su escalada con humor. Las jornadas se cierran el sábado 16 con la mencionada expedición a Los Alpes de Vízcares.

 

 

Visto 57 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.