Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Amagüestu Escolar en Ribadesella con taller de baile, castañas y un multitudinario escanciado simultáneo

Cultura Ribadesella Sociedad

El Amagüestu Escolar celebrado este viernes en el C.P. Manuel Fernández Juncos de Ribadesella ha contado con muchos alicientes. Entre ellos, el taller de baile tradicional impartido por la Asociación Cultural El Corveru. La dirección del centro quiso agradecer especialmente su participación en una celebración en la que tampoco faltaron los cánticos más ancestrales. “Y cuando cantan, quedamos todos eclipsados”, afirmó el director Javier Jorganes.

El Amagüesu Escolar continuó con la degustación de castañas asadas y sidra dulce, además de la exhibición de escanciado realizada por todos los alumnos. En la pista deportiva de La Atalaya hoy asistimos a un multitudinario escanciado simultáneo.

El próximo lunes 11 de noviembre, a las 12:00 horas, la profesora de la Universidad de Oviedo, Judith Muñiz Moreno, visitará el centro para hablar a los alumnos de 4º y 6º sobre La inteligencia de los insectos. También asistirán familiares del alumnado del centro, interesados en el tema. Tendrá lugar en el salón polivalente del colegio público.
Visto 397 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.