Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Pelayo Roza recibirá el Premio Promesa en la Gala del Deporte Asturiano

Deportes Ribadesella
Pelayo Roza recibirá el Premio Promesa en la Gala del Deporte Asturiano

La Gala del Deporte Asturiano 2017 -que aún no se había celebrado debido a problemas burocráticos en la Asociación Asturiana de Prensa Deportiva, colectivo que los otorga-, distinguirá al piragüista riosellano Pelayo Roza Fonticiella con el Premio Promesa del deporte astur por los éxitos logrados el año pasado: Campeón del Mundo en K4 Sub23 y medalla de bronce en K2 en la Copa del Mundo de la misma categoría.

La noticia se hizo pública en la Gala Anual del Piragüismo Asturiano celebrada el pasado sábado en Villaviciosa, donde Pelayo Roza recibía el Premio al Mejor Kayakista Sub23 de 2018. Allí también se desveló que el la misma Gala del Deporte Asturiano se reconocerá a la FPPA como la mejor Federación asturiana de 2017. Esta se celebrará el 30 de noviembre próximo en el teatro de La Laboral de Gijón y en ella se entregará el premio a los Valores Humanos al futbolista internacional ovetense Juan Mata.

Por otro lado, la Maratón Internacional del Ardeche ha quedado suspendida. La organización anunciaba su decisión hacia las diez y media de la mañana de este jueves, noticia que pillaba a alguno de los nuestros rumbo a Francia, caso del cangués de La Cultural, Kiko Vega, que se vio obligado a dar la vuelta cuando se encontraba a la altura de Bilbao. La suspensión se debe al elevado caudal que se espera para el día de la prueba, el sábado 10 de noviembre.

El domingo se disputó el Cross Piragua Somo 2018 de Cantabria con un tercer puesto para el riosellano Iván Covián (Piragüismo El Sella). Este club también confirmó el fichaje del cadete cántabro, Ernesto Goríbar, hasta ahora en las filas del Sirio de Cangas de Onís. Goríbar fue declarado el mejor kayakista Cadete B del año 2018 en Ribadesella. La noticia fue desvelada este mediodía en la COPE por Carlos Piélagos.

Visto 153 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.