El viejo puente Emilio Llamedo Olivera de Arriondas ya es historia. Esta mañana concluía la demolición de las dos pilastras que aún permanecían en pie en el lecho del río. También se ha derruido el estribo del puente situado en la zona de La Dehesa, en la orilla canguesa del viaducto, margen derecha del río Sella. En las próximas horas se intervendrá sobre el estribo situado a los pies del casco urbano de Arriondas.
La empresa adjudicataria, Ferrovial Construcción, tendrá pronto vía libre para planificar el proyecto de construcción del nuevo puente. Dispondrá para ellos de 24 meses y un presupuesto de 3.716.980 euros en los que ha quedado incluida la demolición.
La nueva estructura estará compuesta por un tablero de 109 metros de longitud y sin apoyos intermedios, reduciendo así el impacto ambiental sobre el cauce del río Sella. Sobre esta nueva estructura se crearán la calzada y las aceras. En total 14,3 metros de ancho, de los que la mitad, siete metros, corresponden a las aceras.
El paso peatonal de la margen izquierda en sentido Arriondas albergará un mirador justo encima del lugar en el que se da inicio cada verano al Descenso Internacional del Sella. La obra consistirá en la instalación de un voladizo sobre el río con suelo de vidrio de triple capa.

Estribo de la margen izquierda, en el casco urbano de Arriondas (Captura vídeo de Locodelterror. Sergio Suárez)
Noticias relacionadas

Al puente de Arriondas ya le falta un trozo. Hoy le han metido la primera dentellada

Comienzan las obras de demolición y reconstrucción del puente de Arriondas

Comienzan las obras de la nueva glorieta de Arriondas, previa a la demolición del puente

Del puente de Arriondas solo quedan en pie las pilastras. Hoy se ha triturado el tercero y último tramo del viejo viaducto

Desescombro en el puente de Arriondas y grietas artísticas en el muro del río Piloña

El viejo puente de Arriondas se queda sin su tramo central. La demolición continúa con un nuevo sistema de trabajo

Parragueses que miran al futuro con optimismo y nostalgia del pasado tras la desaparición del puente

