La ola de calor que se vive en toda la Península Ibérica se dejó notar de forma muy especial este domingo 8 de octubre en el que los termómetros superaron los treinta grados en Asturias. Los termómetros alcanzaron su cota máxima en Salas, donde se alcanzaron los 34,9ºC a las 16:40 horas.
Se quedó muy cerca el concejo de Piloña con 34,10º en la estación meteorológica de Bargaéu a las 16:10 horas. En Amieva se llegó a los 33,4 y en Cabrales a los 33,2. Además, en poblaciones costeras como Ribadesella, se rozaron los 30 grados con una playa de Santa Marina con numerosos bañistas en pleno mes de octubre.
Para mañana lunes, la AEMet prevé cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas matinales frente a la costa que podrían ir acompañados de nieblas o brumas, no se descarta nubosidad de evolución por la tarde en el sur de la Comunidad.
Temperaturas máximas en ligero descenso, aunque se mantendrán entre 26 y 32. Mínimas sin cambios significativos, entre 12 y 14 en el interior, entre 14 y 19 en la costa.
Vientos flojos variables, con predominio de la componente este en la costa norte y de norte en el litoral.