Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Torrelavega une a Astures y Cántabros en un nuevo encuentro con mucho sabor riosellano

Ribadesella Sociedad

La consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor y el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, fueron las máximas autoridades presentes este sábado en el XII Encuentro Astur-Cántabro que, desde las once, se está celebrando en Torrelavega, aunque no las únicas. A la cita también asistieron dos consejeros del Gobierno cántabro, Paula Paula Fernandez (Presidencia) y Javier Marcano (Industria y Turismo).

Al final no asistió ninguno de los dos presidentes, ni Revilla ni Barbón, pero el anfitrión de esta edición, el alcalde de Torrelavega, Javier López, contó con la presencia de su homónimo riosellano, Ramón Canal. Como promotor de estos encuentros, el municipio de Ribadesella se ha volcado una vez mas en ellos, enviando una amplia representación a la ciudad cántabra. Tampoco se lo ha perdido el presidente del Centro Asturiano de Cantabria, Felipe Somoano.

Los Encuentros Astur-Cántabros nacieron en Ribadesella en el año 2008 de la mano de esta Sociedad Etnográfica para estrechar lazos entre los territorios que formaban parte de la antigua Asturias de Santillana. Desde entonces se han celebrado de forma alternativa entre ambas comunidades: Ribadesella, Reocín, Ribadedeva, San Vicente de la Barquera, Ponga, Cabezón de la Sal, Peñamellera Baja, Valderredible, Cangas de Onís, Marina de Cudeyo y Llanera.

Hoy le ha tocado a Torrelevega, pero Ribadesella ha contado una vez mas con una excelente representación. Además de la institucional -alcalde, vicealcalde y dos concejales- también viajó la Sociedad Etnográfica al completo con su presidente, Francisco Elías Pando, a la cabeza. Este colectivo ofrecerá una degustación de pantrucu riosellano con sidra asturiana.

Visto 703 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.