Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella lleva a Torremolinos las bonanzas del oceánico clima asturiano

Ribadesella Sociedad

Las bonanzas del clima asturiano son perfectamente exportables. Al menos, así lo cree el alcalde de Ribadesella, que este fin de semana ha viajado a la Costa del Sol con las maletas cargadas de isobaras y anticiclones. Ramón Canal y tres de sus concejales visitan estos días la localidad de Torremolinos para participar en las celebraciones del Día de Asturias que allí organiza el Centro Asturiano de Málaga y en homenaje al municipio de Ribadesella. Y aunque parezca curioso y paradójico, “lo que estamos vendiendo aquí es nuestro clima oceánico, les estamos contando que ese también es nuestro fuerte, porque en Ribadesella puedes pasar un verano sin asarte de calor, disfrutando de nuestro verde, de nuestra gastronomía y de nuestra temperatura”, explicó.

De hecho, en la recepción oficial a la comitiva riosellana, celebrada este mediodía en el Ayuntamiento de Torremolinos, el alcalde del municipio andaluz, José Ortiz, manifestó su interés por devolver la visita en la primavera de 2022 como gesto de cortesía y para promocionar también sus playas y espetos en la villa y concejo de Ribadesella. Este último también contará con la ayuda inestimable del Centro Asturiano malagueño para dar a conocer entre los andaluces la prehistoria y los paisajes riosellanos.

El presidente de la entidad, Florentino Martinez, aprovechó la ocasión para imponer el Escudo de Oro del centro al alcalde de Ribadesella, Ramón Canal y a la diputada riosellana y vicesecretaria general del Partido Socialista, Adriana Lastra, que intervino como pregonera de estas fiestas astur-malagueñas. Como testigos también participaron Belén Fernández, Cristina Cerra y José Luís Díaz Bermúdez, concejales socialistas del equipo municipal de Gobierno y la Consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, Rita Camblor. En el intercambio de presentes, Ribadesella dejó en Torremolinos dos de sus principales símbolos, aquellos por los que la conoce mundialmente, la reproducción de una piragua y un facsímil de la popular cabeza del caballo de la cueva Tito Bustillo.

Viaje a Sanguinet.- La delegación riosellana regresa este sábado de su periplo malagueño, pero la semana que viene tiene programada otra visita oficial a su municipio hermano de Sanguinet, en Las Landas francesas. Después de año y medio de pandemia, ambos territorios recuperaban el contacto en el mes de septiembre pasado con la presencia en Ribadesella de medio centenar de sanguinetois encabezados por el diputado nacional de la República francesa, Fabien Lainé, impulsor del hermanamiento en el año 2018. “Como motivo de la Hispanidad nos hacen una recepción y un homenaje con una serie de actividades que allí tienen preparadas”, afirmó Canal. El proyecto Land’Asturias toma de nuevo forma para seguir estrechando en los ámbitos cultural, deportivo y educativo, impulsando futuros intercambios de estudiantes.

 

 

Visto 599 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.