El Partido Popular de Ribadesella cree que las ayudas anti-covid propuestas por Pueblu para los autónomos, microempresas y trabajadores en ERTE del concejo son una “limosna”. En su lugar, Paulo García reclamó menos burocracia para que las empresas del municipio puedan trabajar con comodidad y sin trabas.
“En lugar de limosnas el Ayuntamiento tiene que dar facilidades agilizando la concesión de permisos o licencias, porque se están demorando en el tiempo y eso va en perjuicio de las empresas, de los autónomos y de sus trabajadores. Hay que acabar con un atasco continuo que está demorando el trabajo de las empresas”, afirmó García.
En este sentido también reclamó la necesaria instalación de fibra óptica en el Polígono Industrial de Guadamía ya sea con recursos propios o con la ayuda del IDEPA. “Hay que moverlo de alguna manera para que el polígono cuente con buena conexión a internet, para que las empresas puedan mejorar y trabajar con desahogo, facilitando además la llegada de nuevas empresas” , añadió Paulo García.
El portavoz conservador manifestó su sorpresa con las “pequeñas ayudas” propuestas por Pueblu mientras desde el Gobierno de la nación se está planteando una “subida de impuestos”. Pueblu pidió utilizar 100.000 euros de la bolsa de contingencia para ayudar a trabajadores en ERTE con 200 euros, a autónomos con otros 200 y microempresas con 400 euros.
El portavoz municipal de los conservadores riosellanos considera que cualquier ayuda de esas características debería concederse “estudiando caso a caso” y pidió que el Ayuntamiento conserve los 400.000 euros que aún quedan en la bolsa de contingencia municipal para un mejor momento. “Aún es pronto para gastarlo y creemos que debería utilizarse para ayudar a las familias mas necesitadas, a los grupos mas desfavorecidos del concejo durante las campañas de Navidad y Reyes para que ningún niño se quede sin regalo”, afirmó.
Noticias relacionadas
Canal reunirá a la Junta de Portavoces para analizar las posibles ayudas covid al tejido empresarial de Ribadesella
Entrevista PAULO GARCÍA (Ayudas Covid de Pueblu una Limosna)
Pueblu propone utilizar 100.000 euros de la bolsa de contingencia de Ribadesella para ayudar a trabajadores, autónomos y microempresas