Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Diez municipios del oriente de Asturias no han reportado nuevos positivos por coronavirus en los últimos siete días

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Diez municipios del oriente de Asturias no han reportado nuevos positivos por coronavirus en los últimos siete días

La pandemia sigue avanzado en Asturias con 118 positivos confirmados. Sin embargo, sus efectos tienden a reducirse en el oriente de Asturias. Al menos, en los diez municipios de la comarca que cerraron la semana 40 del año (28 de septiembre a 4 de octubre) sin aportar nuevos contagios.

En esa lista están Amieva, Cabrales, Caravia, Colunga, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña y Ribadedeva.

Sin embargo, en los otros cuatro municipios se han confirmado 18 nuevos positivos durante los mismos siete días. A la cabeza se ha situado Ponga con 6 casos y una tasa de 1.024 pruebas positivas por cada cien mil habitantes.

A Ponga le siguen Llanes con 5 positivos y una tasa de 37, Ribadesella 4 casos y una tasa de 70 y Cangas de Onís con 3 casos y una tasa de 24. En total 18 nuevos positivos repartidos entre estos cuatro concejos entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre.

En función de la tasa de pruebas positivas por cada cien mil habitantes, Ponga sigue liderando el ranking asturiano, Ribadesella ocupa el puesto catorce, Llanes el veintinueve y Cangas de Onís el treinta y cinco.

Visto 1.364 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.