
La pandemia sigue avanzado en Asturias con 118 positivos confirmados. Sin embargo, sus efectos tienden a reducirse en el oriente de Asturias. Al menos, en los diez municipios de la comarca que cerraron la semana 40 del año (28 de septiembre a 4 de octubre) sin aportar nuevos contagios.
En esa lista están Amieva, Cabrales, Caravia, Colunga, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña y Ribadedeva.
Sin embargo, en los otros cuatro municipios se han confirmado 18 nuevos positivos durante los mismos siete días. A la cabeza se ha situado Ponga con 6 casos y una tasa de 1.024 pruebas positivas por cada cien mil habitantes.
A Ponga le siguen Llanes con 5 positivos y una tasa de 37, Ribadesella 4 casos y una tasa de 70 y Cangas de Onís con 3 casos y una tasa de 24. En total 18 nuevos positivos repartidos entre estos cuatro concejos entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre.
En función de la tasa de pruebas positivas por cada cien mil habitantes, Ponga sigue liderando el ranking asturiano, Ribadesella ocupa el puesto catorce, Llanes el veintinueve y Cangas de Onís el treinta y cinco.