Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La VIII Travesera Carreña-El Mazucu contará con 120 corredores, uno de ellos invidente

Cabrales Deportes Llanes
La VIII Travesera Carreña-El Mazucu contará con 120 corredores, uno de ellos invidente

Organizada por la  Asociación Amigos del Cuera, con la colaboración de los ayuntamientos de Cabrales y Llanes, esta mañana fue presentada la VIII Travesera Carreña-El Mazucu, que se va a disputar el próximo sábado 12 de octubre.

En el acto estuvieron concejal de Deportes de Llanes, Iván García; el Director de Carrera, Alberto Avín; el Alcalde de Cabrales, José Sánchez y el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra.

Finalizado el período de inscripciones, un total de 120 personas se apuntaron para tomar parte en la carrera, entre ellos y por primera vez un invidente, Juan  Fernández Llames, de Villaviciosa, que correrá acompañado por dos guías. Se esperan atletas de Cantabria, País Vasco, Madrid y Asturias, principalmente.

La salida en la Capilla de la Salud de Carreña de Cabrales está prevista para las 11:00 horas, salvo para Juan Fernández que lo hará una hora y media antes. Todos los corredores atravesarán la Sierra del Cuera y para llegar a la meta en la localidad llanisca de El Mazucu.

La distancia total del recorrido es de 9,8 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.696 metros y una duración estimada de una hora y cinco minutos.

Visto 33 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.